• Una página original del manga Astro Boy de Tezuka se vende por una cifra récord en una subasta europea
    May 15, 2018

    La afición por el manga en occidente ha arraigado con fuerza en los últimos años, y en Europa en concreto, países como Francia, tienen una amplia tradición que pone al país prácticamente a la cabeza del viejo continente al respecto. Fue precisamente en París donde el pasado sábado se subastaba una página original del conocido manga Astro Boy de Osamu Tezuka y con la cual esperaban que las pujas alcanzasen de 40.000 a 60.000 euros como mucho.

    La página, a tinta china y acuarela, muestra a Astro Boy en plena pelea y mide 35 centímetros de largo y 25 centímetros de ancho, habiéndose publicado su versión final originalmente en la Shonen Magazine de Kobunsha entre 1956 y 1957.

    La sorpresa llegó cuando la venta de la página se cerró por 269.400 euros, una cifra bastante superior a lo que se esperaba. Eric Leroy, experto en cómic en la casa de subastas Artcurial, comentaba que “esta cifra es un récord mundial para este artista, cuyo material circula poco por el mercado“. Añadía además que el comprador era “un coleccionista europeo que hacía mucho tiempo que deseaba poder comprar esta página“.

    El manga Astro Boy se publicó entre 1952 y 1968, siendo una de las obras más conocidas de Tezuka y que más derivaciones ha tenido, incluyendo Atom The Beginning, anime estrenado en abril de 2017.

    Vistas: (68) Comentarios:(0)
  • Comentarios:

    Añadir un comentario.
    Borrar
    Respuesta